Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

M. Vigo dice que los Mossos “son Estado” y está seguro de que cumplirán ley

M. Vigo dice que los Mossos "son Estado" y está seguro de que cumplirán ley

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que los Mossos d'Esquadra “son Estado” y se ha mostrado “completamente seguro” de que cumplirán la ley así como el mandato de juez para que actúen como Policía Judicial e impidan la celebración del referéndum.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, el también ministro de Educación ha defendido la labor que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el “hostigamiento” que han sufrido, y ha recordado que los Mossos también forman parte de esta organización.

“Los Mossos son un cuerpo de seguridad del Estado” y tienen las competencias en Cataluña dado que, en virtud del artículo 152 de la Constitución “son una delegación del Estado” en esta comunidad.

Por eso, ha manifestado que está “completamente seguro” de que van a cumplir la ley y el mandato judicial.

“Estoy seguro de que quien tiene que velar por la seguridad de la ley no la va a desobedecer”, ha aseverado“.

Etiquetas
stats