Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís (Ciudadanos) dice que el Gobierno de Rajoy “no podrá ser continuista”

EUROPA PRESS

MADRID —

Villacís ha señalado que las personas “no son importantes” sino la “hoja de ruta que van a tener que seguir”. “Ahora la morfología del parlamento ha cambiado, el poder legislativo ha salido del Consejo de Ministros para volver donde tiene que estar, el Congreso”, ha destacado.

También ha recordado que su formación estará “velando, fiscalizando, controlando y haciendo que se comprometan al cumplimiento de las 150 medidas firmadas con C's”. Además, ha rechazado la posibilidad de que el Gobierno las incumpla ya que el apoyo de C's “era condicionado”. “No podemos aún cambiar los políticos pero sí podemos cambiar las políticas, y eso es lo que hemos conseguido”, ha apostillado.

La dirigente de C's ha asegurado que “va a haber mucho diálogo a la fuerza” y que “va a exigir mucho trabajo” y van a hacer “todo lo que esté en su mano”. “Sé que hay miembros del PP que dicen que esto va a ser muy difícil, comprendo que, tras una mayoría absoluta, verte obligado a sentarte, a negociar, a convencer y a seducir, es difícil. Pero tendrán que entrenarse y conseguirlo”, ha apostillado.

Villacís ha señalado la necesidad y urgencia de que se pongan en marcha los Presupuestos Generales del Estado porque “inciden de manera directa en la vida de los ciudadanos, de las CC.AA. y en los recursos”. “Es obligatorio empezar a hablar de medidas y costes económicos, y necesitamos trasladar al Gobierno que ya hemos superado la época de los recortes y hemos entrado en la de las reformas”, ha finalizado.

Etiquetas
stats