Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís cree que Colau demuestra “muy poca educación” no recibiendo al Rey en el Mobile World Congress

Villacís cree que Colau demuestra "muy poca educación" no recibiendo al Rey en el Mobile World Congress

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, demuestra “muy poca educación” así como “falta de respeto institucional” al no asistir a la recepción oficial de Felipe VI por el Mobile World Congress (MWC).

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de Ciudadanos sobre precariedad laboral, Villacís ha sostenido que, a su parecer, Colau no es “muy consciente de lo que representa el MWC para Barcelona” ni del papel que tiene que ejercer “representando a todos los barceloneses”.

Para la edil de Ciudadanos, el puesto de la dirigente catalana implica “cierta educación y un cierto respeto institucional que no está demostrando”. “Haciendo esto lo que está consiguiendo es pensar más en sus intereses que en los de la ciudad de Barcelona, que tiene el orgullo y la suerte de tener un congreso como este”, ha defendido, para a continuación incidir en que parece que tanto ella, como los dirigentes de Esquerra Republica de Catalunya, están “más por hacer boicot” que por proponer.

Por otra parte, al ser preguntada por el discurso dado este viernes por el presidente del Parlament, Roger Torrent, en la Sesión Solemne de Sant Raimon de Penyafort, Villacís ha indicado que parece que cuando habla este dirigente lo hace pensando que está “en un mitin” y no que representa “a todos los catalanes”

En este sentido, ha asegurado que Torrent no es “muy consciente del cargo que ostenta que hace que represente a todos los catalanes”, algo que, según la edil de la formación naranja, “no está haciendo”.

Para la concejala, parece que cuando el presidente del Parlament habla “está pensando qué está en un mitin de Esquerra o en cualquier otro sitio, y no cumpliendo un papel institucional”. Y es que, Villacís cree que “es normal que los fiscales si se sintieron ofendidos, al hablar de presos políticos, se levantasen y se fuesen porque existe dignidad”. “Yo lo puedo comprender perfectamente. Lo que tiene que hacer este señor es asumir que las instituciones no son suyas”, ha sostenido.

Etiquetas
stats