Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís (C's) elogia la labor de Cruz Roja con inmigrantes y refugiados

Villacís ve razonable ampliar la edificabilidad en la colonia militar de Campamento

EFE

Madrid —

0

La candidata de Ciudadanos (C's) al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha comprometido hoy a apoyar los proyectos que organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja desarrollan en la ciudad para “devolver la esperanza” a inmigrantes y refugiados tratando de integrarlos en la sociedad.

Villacís ha visitado las instalaciones del Centro de Acogida de Inmigrantes y Atención al Refugiado que gestiona Cruz Roja en el distrito de San Blas, un claro ejemplo -ha dicho- “de que Madrid no es un solo Madrid”.

Este centro atiende a refugiados y exiliados políticos sin responsabilidades familiares, a los que les proporcionan desayuno, merienda, cena y cama durante un máximo de cuatro meses, periodo, no obstante, que es revisable de acuerdo a las circunstancias personales.

El almuerzo lo pueden realizar en algunos de los comedores que Cruz Roja tiene en la capital para favorecer así “que estas personas se activen y busquen empleo”, han explicado a Villacís los responsables del centro.

Este centro de San Blas dispone de 120 plazas -16 de ellas para mujeres y 104 para hombres- que están ocupadas y “con lista de espera”.

La mayoría de las personas que son atendidas en este centro proceden de Marruecos y de Rumanía, aunque en 2014 pasaron por sus instalaciones inmigrantes y refugiados de 67 nacionalidades.

La candidata al Ayuntamiento de Madrid ha valorado la labor de Cruz Roja brindando “amparo a personas excluidas de la sociedad”.

A su juicio, la Administración “debe apoyar” proyectos como éste que “devuelven la esperanza” a inmigrantes y refugiados al intentar “reintegrarlos en la sociedad”.

Estas personas -ha continuado la candidata municipal- “están muy tocadas” psicológicamente al haber visto cumplido su proyecto migratorio en esta ciudad con un permiso y un puesto de trabajo.

“Al perder el empleo han perdido todo y de repente se encuentran en la calle, algo muy difícil de asumir”, ha dicho.

Villacís ha abogado por que desde el Ayuntamiento de Madrid se apoye este tipo de proyectos y ha felicitado a las personas que lo hacen posible.

Etiquetas
stats