eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís: Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas

- PUBLICIDAD -
Villacís: Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas

Villacís: Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido el viaje del líder de su partido, Albert Rivera, a Venezuela, país que necesita que "el mundo entero" vea lo que está sucediendo en su interior. "Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas".

Así lo asegura en una entrevista en la Agencia Efe la misma semana en la que Rivera ha viajado a Venezuela invitado por la Asamblea Nacional, tres días en los que se ha reunido con dirigentes de la oposición de aquel país (Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional; Enrique Capriles y con los miembros del denominado G4), y ha intentado sin éxito verse con el líder opositor encarcelado Leopoldo López.

"Está impactado con lo que ha vivido. Creo que no es el mismo el Albert Rivera que se fue hace unos días que el Albert Rivera que viene de Venezuela", afirma Villacís.

Porque una cosa es saber que hay colas de cuatro horas para conseguir pan, que hay tiros a diario o que hay presos políticos, y otra muy distinta "que veas a alguien que es, como tú, oposición, y que le metan en la cárcel".

O ver gente, sigue explicando Villacís, "llorando delante de ti" por la falta de comida y que te explica sus trucos "para engañar al estómago".

Villacís defiende la utilidad de este tipo de visitas de políticos extranjeros a Venezuela, un país que está "ávido" de que en el exterior conozcan su situación.

"Hace muy poco tiempo había otros políticos españoles que iban para allá, pero para cobrar subvenciones públicas, a darse una vuelta por los platós para aplaudir a Chávez", dice, en referencia a Podemos.

Ahora, según Villacís, van otros políticos pero "no a por dinero", sino a "apoyarles" y a contribuir a que "el mundo entero visibilice lo que está ocurriendo".

"Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas. Es fundamental que el mundo entero sepa qué está ocurriendo allí", reitera, porque "todos los intentos por parte de la sociedad civil son aplastados por un estado de excepción que se ha declarado para aplastar a la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha