eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís defiende que el 15M no se puede capitalizar porque "es de Madrid"

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido hoy que se coloque una placa de reconocimiento al 15M en la Puerta del Sol porque este movimiento "no es capitalizable por nadie" sino que "el 15M es de Madrid".

En declaraciones a los medios durante la comisión de Presupuestos, Villacís ha considerado que "se equivocan" aquellos partidos -en referencia al PP- que no entienden que el 15M "pasó algo", y se ha referido a Madrid como una ciudad que acoge pluralidad de acontecimientos y de pensamientos, pero sobre todo "que acoge la libertad".

La portavoz municipal ha recordado que en el 15M "hubo gente que, en libertad, se manifestó en contra de lo que estaba ocurriendo, en contra de la corrupción, en contra del paro y en contra de otros hechos", de ahí que, a su juicio, este movimiento no pueda ser "capitalizable por nadie".

"El 15M es de Madrid", ha sentenciado para defender la instalación de una placa conmemorativa de ese movimiento y "reconocer que aquello existió, porque existió", sin que ello suponga que le otorgue más o menor valor que el que conceden otras placas a otros acontecimientos.

En el pleno del distrito de Centro celebrado ayer C's dio su apoyo a la colocación de esta placa, de ahí que Villacís haya valorado hoy formar parte de un partido que "no es negacionista" sino que "es capaz, en un mismo pleno, de votar que se reponga el cuadro del rey y que se reconozca el 15M".

Ciudadanos, ha concluido, es un partido "que no tiene complejos, no tiene alergias y que reconoce la libertad y la pluralidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha