Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís pide a los madrileños que voten por ser la mejor forma de expresión

Villacís pide a los madrileños que voten por ser la mejor forma de expresión

EFE

Villanueva del Pardillo —

0

La candidata de Ciudadanos (C's) al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha subrayado la importancia que tiene que los ciudadanos participen en esta jornada electoral porque “la mejor manera de expresarse es votar”.

Villacís se ha manifestado así tras ejercer su derecho al voto pasadas las once de la mañana, acompañada por su marido, en el Centro Cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo, municipio en el que está empadronada, lo que ha impedido que pudiera votarse a sí misma en estas elecciones municipales, algo que le resulta “muy educado”.

Es presumible que haya votado por su compañero de partido Luis Sosa, candidato a la Alcaldía de Villanueva del Pardillo, uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid donde se asentó la formación naranja y cuyos vecinos “saben el buen trabajo que ha hecho”.

La cabeza de lista al primer ayuntamiento de España ha reconocido que la de hoy ha sido “un votación muy especial” porque, a su juicio, le ha permitido “formar parte de un momento histórico”.

Ha explicado que los madrileños están “ante el principio de un cambio real”, de ahí que haya considerado “importantísimo” que participen en estas elecciones.

“Nos pasamos la vida reprochando lo que hacen nuestros políticos pero hoy tenemos la oportunidad de expresarnos y la mejor manera es votando”, ha afirmado Villacís.

Sobre los resultados que depararán las urnas a su partido, la candidata al Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que no toca “techo” y ha recordado que partían “de cero”.

“Sea cual sea el resultado va a ser excelente”, ha dicho, aunque ha reconocido que no se conforma con cualquiera porque “esto es el principio del cambio”, un escenario que exige “un proceso de crecimiento y maduración” y que dará a los madrileños la “oportunidad” de ver cómo trabaja Ciudadanos.

“El verdadero trabajo empieza mañana”, ha sentenciado.

Sobre la horquilla de 9-10 concejales que en las últimas semanas han otorgado diferentes encuestas a su equipo, ha señalado que para ella “simboliza que Ciudadanos ya ha entrado en el Ayuntamiento de Madrid”.

A partir de las 20.00 horas, Villacís seguirá el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y miembros de la Ejecutiva del partido.

Está previsto que sobre las 20.30 horas, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, comparezca ante los medios de comunicación para analizar los primeros resultados a pie de urna.

Después del escrutinio, Rivera, Aguado y Villacís harán una valoración de los resultados definitivos de estas elecciones municipales y autonómicas 2015.

Etiquetas
stats