Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís:Cuando Ahora Madrid no sabe gestionar el presente gestiona el pasado

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha dicho desconocer la propuesta de que el Consistorio vote si se querella contra los crímenes del franquismo, pero la ha atribuido a que “cuando Ahora Madrid no sabe gestionar el presente, se pone a gestionar el pasado, que es mucho más fácil”.

En declaraciones tras reunirse con representantes de CCOO, Villacís se ha referido a la proposición conjunta de Ahora Madrid y PSOE, que plantea que el Ayuntamiento recabe testimonios de víctimas de franquismo y se querelle en los juzgados.

“Ni nos han llamado, ni nos han pasado la propuesta, nada”, ha dicho Villacís.

En el texto de la proposición, adelantado hoy por El País y al que ha tenido acceso Efe, se insta a que el Consistorio interponga querellas criminales en los juzgados de instrucción “para que se investiguen delitos cometidos en el contexto de crímenes contra la humanidad por parte de la dictadura franquista, que afectaron a los ciudadanos y ciudadanas” de Madrid.

Dichas querellas deben servir, según el texto, para determinar las circunstancias en las se perpetraron dichos crímenes, “sus responsables directos e indirectos y, en su caso, que se proceda a su imputación, procesamiento, juicio y condena”.

Además, Ahora Madrid y los socialistas madrileños piden que Madrid se incorpore a la Red de Municipios por el acceso a la justicia de las víctimas del franquismo.

Etiquetas
stats