Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos dice que Barberá estaba “destrozada” y pide una reflexión, también del PP, sobre la presunción de inocencia

Villalobos dice que Barberá estaba "destrozada" y pide una reflexión, también del PP, sobre la presunción de inocencia

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada del PP por Málaga Celia Villalobos ha dicho este miércoles que la exalcaldesa valenciana, Rita Barberá, estaba “destrozada” por su procesamiento, y ha pedido una reflexión a los medios de comunicación y a los partidos políticos, incluido el PP, sobre la presunción de inocencia y la necesidad de valorar toda la trayectoria de un político.

“Tenemos que reflexionar los partidos políticos y los medios de comunicación cuáles son los límites de determinadas cosas”, ha opinado, en declaraciones en el Congreso. Entre otras cosas, cree que a la hora de juzgar a un político “hay que analizar toda su vida política” y no ceñirse solo “al último acontecimiento”.

También en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha dicho sentir “rabia” porque Barberá “no va a poder demostrar su inocencia ante el juez”. Incluso cree que, dada la “persecución brutal” que ha sufrido, la ex alcaldesa no ha muerto con presunción de inocencia, sino de culpabilidad.

“Entre todos tenemos que poner límite a determinados excesos, determinadas actitudes, que llevan a situaciones irreversibles”, ha avisado.

Villalobos ha insistido que ella no echa la culpa a nadie --“si alguien se quiere sentir culpable será su problema”, ha dicho--, pero quiere una reflexión para que medios de comunicación y partidos políticos actúen de forma “más razonable”. Los partidos, ha puntualizado, están formados por “seres humanos” que también se ven afectados por la “presión mediática”.

En concreto, ha afirmado que sintió “en el alma” que se aplicasen a la exalcaldesa las normas de partido cuando fue investigada por el Supremo --tuvo que darse de baja de militancia--, cosa que, en cambio, le pareció “muy bien” en el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas.

TAMBIÉN PARA MANUEL CHAVES

Además, ha dejado claro que su llamamiento no se refiere sólo a lo que afecte a políticos de su propio partido, sino que también considera “profundamente injusto” que una persona como el expresidente socialista Manuel Chaves haya tenido que dejar la política.

“Ha sido presidente de mi tierra durante muchos años, ha seguido viviendo en la misma casa, sus hijas han ido a los mismos colegios y al final ha tenido que dejar la política”, ha lamentado. También con él ha pedido que se valore toda su trayectoria, porque “hay personas que tienen una trayectoria política de muchos años, de honestidad, de trabajo y de esfuerzo”, mientras otros “entran en política y al cuarto de hora están robando.

La diputada 'popular' ha admitido que defender a Chaves a ella le supone un problema con sus compañeros de partido en Andalucía. “Pero es que me da igual”, ha zanjado.

Tanto en el caso de Chaves como en el de Barberá, ha dejado claro que ella respeta lo que pueda decidir el juez, pero ha pedido a “todos”, partidos y medios de comunicación, una reflexión “para no matar a la gente antes de que el juez diga 'culpable'”.

Por último, ha opinado que los diputados de Unidos Podemos se han equivocado al ausentarse del minuto de silencio, y que sus 5 millones de votantes no comparten su decisión. “Si pasara algo con algún compañero suyo yo guardaría el minuto de silencio, me pondría de pie sin ningún problema aunque no comparta absolutamente nada con Podemos”, ha señalado.

Etiquetas
stats