eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villalobos reprende a Coscubiela por llamar "capo" a Rajoy: "Puede decir palabras que no ofenden personalmente"

La vicepresidenta primera primara del Congreso, Celia Villalobos, ha reprendido este martes al diputado de ICV Joan Conscubiela durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación por referirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "capo de la familia", al hablar de la corrupción en el PP.

- PUBLICIDAD -
Villalobos reprende a Coscubiela por llamar "capo" a Rajoy: "Puede decir palabras que no ofenden personalmente"

"Le ha dedicado tanto tiempo a hablar de la corrupción como tiempo ha dedicado a combatirla. No puede combatirla porque no tiene autoridad moral, porque es el capo de la familia, y así es imposible", han sido las palabras de Coscubiela que han llevado a la vicepresidenta de la Cámara Baja a intervenir para pedir que utilizara un término que no fuera ofensivo.

"Ha hecho un discurso duro, pero el término 'capo' tiene un significado que ni el presidente del Gobierno ni ningún miembro de esta cámara se merece", ha espetado Villalobos, a lo que el diputado de ICV ha respondido que la vicepresidenta primera había "interpretado bien lo que quería decir".

Estas palabras han llevado a Villalobos a interrumpir de nuevo al diputado para sugerirle que "puede decir palabras que no ofenden personalmente a nadie". "El diccionario español y la lengua española tienen muchas expresiones que no tienen que ofender", ha insistido.

Tras la reprimenda, Conscubiela ha continuado su intervención, en la que se ha referido a Rajoy no ya como el "capo de la familia" sino como "el presidente de un partido carcomido por la corrupción". "¿Es verdad o no es verdad? Lo sabe todo el país. Su gobierno no tiene dignidad", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha