Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos: Para el PP no prescribe nada, para el PSOE prescribe todo

Villalobos: Para el PP no prescribe nada, para el PSOE prescribe todo

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha pedido hoy a los jueces más rapidez en los casos en los que están implicados los partidos políticos y ha lamentado la diferencia de actitud que constata: “Para el PP no prescribe nada, para el PSOE prescribe todo”.

Villalobos ha hecho esta consideración en declaraciones a los periodistas en el Congreso ante la fianza que el juez reclama al PP como responsable civil subsidiario de la presunta caja B del partido.

La diputada del PP ha subrayado que no hay ninguna sentencia y se ha dirigido a los periodistas que le han preguntado por este asunto: “¿Nadie me quiere preguntar por el consejero andaluz Luciano Alonso, investigado por prevaricación por haberse creado una empresa de formación ficticia que tiene más de 4,5 millones y medio de euros?”.

“Pero claro, como eso le corresponde a Susana Díaz y Susana es Dios, no pasa nada. ¡Me parece tan bonito! ¿Por qué no hablan ustedes de algo más que de Madrid? Me gustaría que hablaran de Andalucía, que también existe”, ha añadido.

Tras recordar que, hasta ahora, el único partido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE, ha defendido la presunción de inocencia en todos los casos, incluido el de Luciano Alonso.

Ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las que lamentó ayer la actividad “inusitada” de los jueces en periodos electorales, Villalobos ha dicho que lo que ella pide es que los jueces sean activos “todo el tiempo”.

Una reflexión tras la que ha recordado que la juez encargada del caso de los ERE ha vuelto a cerrar esta semana otro juicio diciendo que ha prescrito el asunto que afectaba a dos consejeros de la Junta y a dinero para los parados.

“Y no pasa nada. Tiene que ser un poquito más rápido(...) Para el PP no prescribe nada, para el PSOE prescribe todo. Me encanta”, ha añadido irónicamente.

Tras asegurar que ella daría más apoyo a los jueces para que vayan más rápido en sus decisiones, se ha dirigido a los que juzgan casos en los que está implicado el PP para que “por favor, abran los juicios” porque no se puede estar diez años con las sospechas y las preguntas permanentes.

Villalobos ha lamentado que se dé credibilidad al extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien ha dicho que nadie le ha preguntado aún de dónde sacó “los millones que tiene en Suiza”.

“Lo que hace es echar mierda al partido para no explicar de dónde diablos el tío ha sacado la cantidad de millones que tiene en Suiza. Que explique de dónde los ha sacado”, ha insistido.

También ha sido preguntada por la fianza al PP la presidenta de este partido en Cataluña y secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, quien ha coincidido con Villalobos en que la justicia tiene que ser mucho más rápida para dejar de perjudicar a su partido.

Ha asegurado que el PP siempre cumplirá con la justicia, pero ha querido dejar claro que lo único que está pidiendo el juez a su fuerza política es una garantía de responsabilidad civil subsidiaria.

Sánchez Camacho ha rechazado que desde el PP se esté atacando a los jueces y ha explicado que lo único que piden es que se actúe con más celeridad.

Etiquetas
stats