Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos sobre Rodea el Congreso: “Se nota que tienen 20 años y no 60, como yo, que sabemos la otra parte”

Villalobos, más preocupada por los ciudadanos normales descontentos con los políticos

eldiario.es / agencias

MADRID —

La coordinadora 'Rodea el Congreso' que promovió las movilizaciones del pasado 25 de septiembre se ha negado a registrar ante la Delegación del Gobierno las nuevas manifestaciones previstas para esta semana al considerar que basta con su presentación en los medios de comunicación.

La vicepresidenta primera de la Cámara, la también diputada del PP Celia Villalobos, ha dicho respetar las movilizaciones pero ha insistido en que el objetivo no puede ser acabar con el actual Parlamento.

“A mi lo que me preocupa es que quieran derribar el sistema democrático --ha indicado--. Se nota que tienen 20 años y no 60, como yo, que sabemos la otra parte; sin el sistema democrático, es lo peor que nos pudiera pasar. No lo han reflexionado suficientemente”.

En declaraciones en el Congreso, Posada ha admitido que no le gusta que las convocatorias no sean legales “porque no han seguido los trámites”, pero espera que sean pacíficas y que este martes los diputados tengan “una sesión tranquila” y puedan “entrar, salir y expresarse con libertad”, pues eso es “indispensable para un sistema constitucional”.

Posada confía también en que no se repitan las imágenes de enfrentamientos que hubo en el 25-S, porque son “negativas para todos”. “Supongo que también lo pensarán los manifestantes”, ha añadido.

Etiquetas
stats