eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villalobos ve "antidemocrático" que Monedero culpe a los mayores de la victoria del PP

La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos considera "antidemocrática" la valoración de las elecciones que ha hecho el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, por atribuir la victoria del PP a una "España más mayor, más conservadora" y que le "da igual" la corrupción".

- PUBLICIDAD -
Villalobos ve "antidemocrático" que Monedero culpe a los mayores de la victoria del PP

Después de que Monedero comentase que vio en los colegios electorales a "muchos abuelos" que no quieren que les perturben la vejez, Villalobos ha ironizado con que tal vez puede hacerse un referéndum sobre una reforma de la Constitución y no dejar votar a los mayores de 60, y ha avisado a Monedero de que él también llegará a esa edad.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha recalcado que los mayores tienen tanto derecho a votar como quienes votan por primera vez y, además, ha cuestionado que todo ese colectivo haya votado a Unidos Podemos: "A lo mejor no les ha gustado eso de la sonrisa del país".

En todo caso, Villalobos ha negado que haya habido un "voto del miedo" y ha confiado en que los líderes de los demás partidos tengan "sentido común" para permitir gobernar al PP y a su presidente, Mariano Rajoy. La 'popular' ha advertido que formar gobierno no es "una partida de mus" sino que está en juego el presente y el futuro.

Villalobos ha recalcado que en las negociaciones todo el mundo tiene que ceder algo, incluso "renunciar a cosas muy importantes". Por eso, ha pedido a los líderes de otros partidos que sean "más prudentes" y apostado por negociar "sin ideas preconcebidas y sin vetar a nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha