Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos, sobre la ausencia de Aznar en el foro del PP: “Que cada uno haga lo que quiera; ya le tengo muy escuchado”

Villalobos, sobre la ausencia de Aznar en el foro del PP: "Que cada uno haga lo que quiera; ya le tengo muy escuchado"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Que cada uno haga lo que quiera”, ha comentado en los pasillos del Congreso al término de la reunión de la Diputación Permanente. Cuando se le ha preguntado si no le hubiera gustado escuchar a quien presidía el Consejo de Ministros cuando ella tenía una cartera ha contestado: “Yo le tengo ya muy escuchado”.

La misma pregunta se le ha planteado a otros diputados del PP, como el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien, por contra, ha lamentado la ausencia de Aznar, aunque le ha quitado importancia. “Siempre es bueno oír a Aznar, pero es lógico si tiene otros compromisos”, ha dicho, dejando claro que no interpreta su falta con “un feo” al partido.

Además, ha desvinculado el 'plante' del expresidente del Gobierno de la decisión del exministro Jaime Mayor Oreja de no repetir como candidato a las europeas y se ha mostrado convencido de que “la inmensa mayoría de los votantes” del partido consideran que el PP está “haciendo la política que hay que hacer, de firmeza contra el terrorismo y sus secuelas”.

Tampoco ve relación entre el anuncio de Mayor y la decisión de Aznar el portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Hernando, para quien siempre es “agradable” ver y escuchar al presidente de Honor del PP.

EL PP NO ES “LA STASI”

Inicialmente, el dirigente 'popular' ha evitado pronunciarse alegando que no sabía el por qué de su ausencia. “No sé por qué no va. No sé si hace un feo, no sé cuál es su problema de agenda, que supongo que tendrá algún problema”, ha dicho. Cuando se le ha explicado que la convención le coincide con una salida al extranjero, ha añadido: “Tiene un viaje, no puede ir, ya está”.

Tampoco ve ningún problema en que lo haya anunciado a tres días del arranque del cónclave. “Lo malo hubiera sido que no lo anunciara con tres días sino con tres minutos, ¿no?”, ha preguntado, incidiendo en que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, no tiene por qué “conocer las agendas de todo el mundo” porque el partido “no es la Stasi” (los servicios de inteligencia de la República Democrática Alemana).

“Estoy seguro de que al señor Aznar le gustaría estar en la convención, y si no puede será por razones de agenda. No hay que darle más vueltas”, ha zanjado, antes de recalcar que prueba de lo mucho que estiman a Aznar en su partido es que le han nombrado presidente honorario. “Y además, le tenemos un gran respeto”, ha puntualizado.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte se ha limitado a mostrar su “total respeto” por Aznar y ha decir que no sabe dónde estará el expresidente los días de la convención porque no le lleva la agenda. Eso sí, ha subrayado que el ex jefe del Ejecutivo “estará en el activo del PP toda la vida”.

Etiquetas
stats