eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villalobos considera "normal" su multa y cree que el Grupo Popular ha cumplido con su "obligación"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha enmarcado en la normalidad la decisión de la dirección del Grupo Popular de imponerle una multa por desmarcarse del partido en la votación de una moción socialista contra la Ley del Aborto que promueve el Gobierno. "Si no lo hicieran, no cumplirían con su obligación", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Villalobos considera "normal" su multa y cree que el Grupo Popular ha cumplido con su "obligación"

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos ha querido restar importancia a la sanción a la que tiene que hacer frente por saltarse la disciplina de voto recordando que no es la primera vez que le imponen una.

"No es la primera vez, pero no pasa nada. Es normal", se ha limitado a señalar la exministra, que ya contaba con al menos dos episodios previos de ruptura de la disciplina de grupo en temas sensibles como el aborto (2009) y el matrimonio homosexual (2005).

NO QUIERE FOMENTAR POLÉMICAS

Por ello, la 'número dos' del órgano de dirección del Congreso ha apuntado que si el grupo parlamentario que capitanea Alfonso Alonso no hubiera decidido multarle (con una sanción de entre 300 y 400 euros), no estarían cumpliendo con lo que considera su "obligación".

Preguntada por las razones que le llevaron a negarse a votar la moción del PSOE contra el aborto, Villalobos tan sólo ha comentado: "Yo no abro más polémicas. Yo hago las cosas porque creo que debo hacerlas, pero todo el mundo sabe que no hago declaraciones ni fomento polémicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha