Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villalobos, sobre el caso de los ordenadores de Bárcenas: “A algunos jueces les gusta el Partido Comunista”

Celia Villalobos este miércoles en una entrevista en Espejo Público.

elDiario.es

La diputada del PP, Celia Villalobos, ha afirmado este miércoles que la jueza que investiga a su partido por el borrado de los ordenadores de Bárcenas “debe de ser muy habilidosa para conseguir averiguar que ha sido borrado 37 veces” y ha añadido que “a lo mejor es informática, o su marido o hijo o su primo hermano, que es de Izquierda Unida”.

En una entrevista en el prograa Espejo Público, Villalobos ha considerado que “los jueces son seres humanos y tienen sus aficiones, a unos les gusta el PP, el PSOE y a otros el Partido Comunista y a veces se dejan guiar por lo que sienten que por lo que es en realidad”. “Tienen derecho a equivocarse”, ha apostillado. Además, ha expresado su deseo de que “llegue realmente un juicio y se analicen las cosas con cierta perspectiva” porque el caso le “parece fuera de la realidad”.

La jueza Rosa María Freire abrió un procesamiento el martes contra la formación que preside Mariano Rajoy; su tesorera, Carmen Navarro; el director jurídico, Alberto Durán; y el informático José Manuel Moreno por el caso de los 'ordenadores de Bárcenas'. “Fue una destrucción a conciencia con el sistema de borrado más drástico: sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física”, dice el auto.

La diputada del PP ha explicado que el borrado de los ordenadores cuando un trabajador se marcha de la empresa “es algo normal porque el que va detrás no tiene por qué enterarse de sus conversaciones, por aquello de la privacidad y de la protección de datos”.

Etiquetas
stats