eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villamanrique arranca el segundo día de presentación de las hermandades

- PUBLICIDAD -
Villamanrique arranca el segundo día de presentación de las hermandades

Villamanrique arranca el segundo día de presentación de las hermandades

La hermandad de Villamanrique de la Condesa, la más antigua de las filiales de la Virgen del Rocío, ha iniciado hoy el segundo día de la presentación ante la Blanca Paloma, que este año, se ha dividido en dos partes por primera vez, dejando la jornada del sábado para las más antiguas.

Anoche, la Hermandad de Chiclana (Cádiz) cerró la primera presentación, en lo que supone el acto inicial de la romería del Rocío en el que las 112 filiales desfilan ante la anfitriona, la Hermandad Matriz de Almonte.

Las 30 filiales más recientes ya fueron presentadas ayer, y hoy toca el turno al resto, una iniciativa de la Hermandad Matriz con la que se quiere acortar este acto, que en años anteriores se ha prolongado en más de doce horas.

En un recorrido que se prevé que termine en torno a las ocho de la tarde, a lo largo del día discurrirán por la puerta del Santuario de la Virgen del Rocío un total de 82 hermandades, cerrando el desfile la filial de Valencia, con la junta de gobierno de la Hermandad Matriz recibiendo a cada hermandad.

Una presentación que tiene este año la anécdota de los problemas para acudir a ella del hermano mayor de la Hermandad de Isla Cristina, Juan Vázquez, que se rompió el hueso escafoides de la mano derecha al entrar la hermandad el pasado jueves, y que podría ser el primer hermano mayor sustituido en este acto en la historia de la romería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha