eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villanueva de Sijena recurre la decisión de la juez de no imponer multas a Cataluña por no devolver los bienes

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena va a presentar este viernes en el Juzgado número 1 de Huesca un recurso contra la decisión de la juez que ha descartado imponer multas a Cataluña o acometer acciones penales por no devolver los bienes de Sijena.

- PUBLICIDAD -
Villanueva de Sijena recurre la decisión de la juez de no imponer multas a Cataluña por no devolver los bienes

La juez que lleva el caso de las 97 piezas del Monasterio de Sijena ha rechazado emprender acciones penales o imponer multas coercitivas al consejero catalán, Santi Vila, por negarse a devolver los 44 bienes que siguen retenidos en el Museo de Lérida y además ha decidido demorar el envío de la policía para recuperar esas piezas.

El abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Jorge Español, ha considerado que es una decisión "equivocada y muy grave". "La primera reacción es de respeto y de acatamiento, no somos como los catalanes que desacatan y desobedecen, y en segundo lugar consideramos que es una decisión equivocada, muy grave, y además la juez no expresa los motivos por los que sorprendentemente deniega lo que se ha solicitado".

Por ello, este mismo viernes se presenta un recurso en el que se pide la nulidad de pleno derecho de la resolución porque la juez no argumenta su decisión. "Como no conocemos los argumentos de la juez, se pedirá la nulidad de pleno derecho de la resolución y es que todas las resoluciones judiciales deben estar razonadas y fundamentadas y esta no lo está", ha advertido Español.

En su opinión, la última resolución judicial "se debe declarar nula de pleno derecho" y la juez debe dictar "una nueva resolución en la que explique qué motivos ha tenido, si es que es competente porque creemos que la competencia de este asunto es de la secretaría judicial y aquí la juez ya no tiene más intervención en esta ejecución".

Español ha añadido que "esto se está dilatando, llevamos un año y medio y se hace muy difícil de sobrellevar y el Juzgado debe ser consciente de que esta situación así no puede continuar, se debe entregar la posesión de estos bienes a las partes ejecutantes y a quien no cumple una decisión judicial que se le aplique la ley con todo su peso", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha