Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villarejo pide que la cúpula policial y los agentes del CNI declaren en el caso Nicolás

EFE

Madrid —

0

El comisario José Villarejo ha pedido al juez que cite como testigos al ex número dos de la Policía Eugenio Pino, al inspector jefe José Ángel Fuentes Gago y al comisario Enrique García Castaño, así como a dos agentes del CNI, por la grabación ilegal de una reunión entre policías y el CNI sobre el “pequeño Nicolás”.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe dirigido al juzgado de instrucción 2 de Madrid, que investiga el caso del “pequeño Nicolás”, Villarejo, investigado en la pieza de la grabación, reclama que se cite a varias personas como testigos y que, una vez se les tome declaración, se rebaje su propia condición procesal a testigo.

En el documento, fechado el pasado día 5 y, por tanto, anterior a su declaración y a la de otros imputados y testigos, el comisario reclama también que se cite a los dos agentes del CNI que estuvieron en la reunión grabada ilegalmente que mantuvieron con el ex comisario jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas.

Asimismo, pide que se declare testigo al policía municipal de Madrid Jorge González Hormigos, procesado hoy por el juez en la pieza que trata sobre el viaje que hizo a Ribadeo Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, simulando ser representante de la Casa Real.

En el escrito, que aún no se ha resuelto, el comisario acusa a Martín-Blas, con el que dice que “mantiene una agria relación”, de haberle involucrado “maliciosamente” en este caso, todo ello “con absoluta falta de objetividad, neutralidad y rectitud en el juicio”.

Etiquetas
stats