eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villarejo pide que la cúpula policial y los agentes del CNI declaren en el caso Nicolás

- PUBLICIDAD -

El comisario José Villarejo ha pedido al juez que cite como testigos al ex número dos de la Policía Eugenio Pino, al inspector jefe José Ángel Fuentes Gago y al comisario Enrique García Castaño, así como a dos agentes del CNI, por la grabación ilegal de una reunión entre policías y el CNI sobre el "pequeño Nicolás".

En un escrito al que ha tenido acceso Efe dirigido al juzgado de instrucción 2 de Madrid, que investiga el caso del "pequeño Nicolás", Villarejo, investigado en la pieza de la grabación, reclama que se cite a varias personas como testigos y que, una vez se les tome declaración, se rebaje su propia condición procesal a testigo.

En el documento, fechado el pasado día 5 y, por tanto, anterior a su declaración y a la de otros imputados y testigos, el comisario reclama también que se cite a los dos agentes del CNI que estuvieron en la reunión grabada ilegalmente que mantuvieron con el ex comisario jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas.

Asimismo, pide que se declare testigo al policía municipal de Madrid Jorge González Hormigos, procesado hoy por el juez en la pieza que trata sobre el viaje que hizo a Ribadeo Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, simulando ser representante de la Casa Real.

En el escrito, que aún no se ha resuelto, el comisario acusa a Martín-Blas, con el que dice que "mantiene una agria relación", de haberle involucrado "maliciosamente" en este caso, todo ello "con absoluta falta de objetividad, neutralidad y rectitud en el juicio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha