Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villarejo pierde a una testigo clave en la causa de la doctora Elisa Pinto

Villarejo pierde a una testigo clave en la causa de la doctora Elisa Pinto

EFE

Madrid —

0

El comisario jubilado Jose Villarejo ha perdido una testigo clave en la causa que le investiga por, presuntamente, apuñalar a la doctora Elisa Pinto al haber fallecido la médico del Samur que atendió a la dermatóloga el 10 de abril de 2014, cuando fue apuñalada en presencia de su hijo.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la facultativa del Samur falleció hace tres meses, por lo que el testimonio que ofreció en sede policial en el que aseguró que la herida de Pinto no era “penetrante” ni compatible con un ataque puntiforme con arma blanca, no podrá ser corroborado en sede judicial.

Elisa Pinto sufrió dos agresiones. Una el 13 de enero de 2014 cuando fue acuchillada en el hombro por una persona que se introdujo en la parte trasera de su coche; y la segunda el 10 de abril del mismo año cuando fue apuñalada en el abdomen en presencia de su hijo, de 10 años.

Villarejo solicitó esta testifical a la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid en el marco de la causa que investiga al empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra Elisa Pinto.

Lo hizo porque el comisario creía que la versión de la doctora del Samur desmonta la tesis de Elisa Pinto, quien hace unas semanas identificó a Villarejo en una rueda de reconocimiento practicada en los juzgados de Plaza de Castilla como el autor del apuñalamiento, tras lo cual la juez dictó una orden de alejamiento contra él.

Pero tras el fallecimiento de la facultativa del Samur, el testimonio de esta mujer queda anulado en la causa, por lo que Villarejo pierde a una testigo clave en su defensa, añaden las fuentes.

Elisa Pinto defiende que fue Villarejo quien la apuñaló pero este último asegura que la lesión fue provocada por la propia dermatóloga, como así apunta también la versión policial, que sostiene que se lesionó para fingir el acoso.

Precisamente, la Audiencia Provincial tumbó también esta tesis defendida por la defensa y los investigadores de que la doctora se inventó las agresiones, al apoyarse en el relato del hijo de la dermatóloga, que fue puesto en duda por la Policía, así como en los informes médicos. Ambas lesiones, dijo la Sala, están objetivadas.

Además, los doctores que atendieron en el hospital a Pinto tras sufrir dos apuñalamientos dijeron a la juez que las heridas no fueron causadas por un bisturí, al que podría haber tenido acceso la dermatóloga como profesional de la Medicina, sino que ambas son heridas por otra arma blanca. Negaron además que estuviera anestesiada.

Respecto a la supuesta autolesión, los médicos afirmaron que ellos ven a diario gente que se autolesiona pero precisaron que una persona con conocimientos médicos no elige una zona que puede ser mortal -el abdomen- para hacerlo.

Etiquetas
stats