Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares (En Marea) tacha el discurso de Feijóo de “gris” y con “nula ambición de autogobierno”

Villares (En Marea) tacha el discurso de Feijóo de "gris" y con "nula ambición de autogobierno"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En declaraciones a los medios tras el acto formal de toma de posesión, el portavoz de la segunda fuerza política gallega ha criticado un discurso que, en su opinión, “no tenía que ser gris” pese a su carácter “institucional”.

Para el portavoz de En Marea, en las palabras del titular de la Xunta han faltado referencias al “ansia de autogobierno y el refuerzo de las competencias de Galicia para conseguir mayor calidad de vida” para los gallegos.

Asimismo, ha calificado de “agónico” el discurso de Núñez Feijóo, algo que para Villares “puede significar dos cosas”: o bien que “uno se retira de la vida política hacia la vida empresarial” o bien que lo hace “hacia la vida política en otros entornos”. “Seguramente más de uno tenía en mente esa segunda opción”, ha ironizado.

“MÁS DE LO MISMO”

Por último, preguntado por si desde En Marea esperan un Gobierno gallego más dialogante y más abierto a alcanzar a acuerdos durante esta legislatura, Villares ha señalado que “no hay ningún indicio para pensar esto”, por lo que aguarda “más de lo mismo” en los próximos cuatro años.

Así, ha indicado que desde su formación tienen “muy pocas expectativas” del tercer mandato de Núñez Feijóo y que En Marea “ya dijo” durante el debate de investidura “cuáles” van a ser sus “líneas políticas dentro y fuera del Parlamento”. “Allí nos tendrán”, ha zanjado.

Etiquetas
stats