Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares (En Marea): “Quedó en evidencia la derrota de la vía de la represión para resolver conflictos políticos”

Villares (En Marea): "Quedó en evidencia la derrota de la vía de la represión para resolver conflictos políticos"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido, tras las elecciones catalanas, que “quedó en evidencia la derrota de la vía de la represión” para “resolver los conflictos políticos y el triunfo de los valores republicanos y de radicalidad democrática”.

En un comunicado, Villares ha realizado “una valoración muy positiva” de la “histórica” participación, que “da idea de una conciencia y consciencia” de querer revalidar “democráticamente” a las instituciones de autogobierno que fueron puestas en duda “hasta el punto de ser suprimidas por las instituciones estatales en el marco de la aplicación del artículo 155”.

“Quedó en evidencia la derrota clara de la vía de la represión para resolver los conflictos políticos”, ha señalado Villares, antes de recordar que, desde En Marea, “siempre se ha defendido que los conflictos políticos tenían que tener soluciones políticas, no encarcelando a la gente ni suprimiendo instituciones de autogobierno”.

“RADICALIDAD DEMOCRÁTICA”

En esta coyuntura, ha esgrimido que se abre un escenario en el que “necesariamente” Mariano Rajoy y el PP “tienen que reflexionar” porque “su irrelevancia política quedó asentada definitivamente en Cataluña”. Y es que ha recordado que, con la ley gallega, el PP estaría “sin representación parlamentaria” porque los populares obtuvieron menos del 5 por ciento de los votos.

Finalmente, sobre los resultados electorales de Catalunya en Comú, Villares ha subrayado que “el trabajo realizado por los comunes fortalece la mayoría republicana y de justicia social, y radicalidad democrática”, y se ha mostrado convencido de que “tendrán una oposición muy constructiva dentro del Parlamento de Cataluña en la defensa de esos valores”.

Etiquetas
stats