eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villares (En Marea): "Quedó en evidencia la derrota de la vía de la represión para resolver conflictos políticos"

Defiende que el trabajo de los comunes "fortalece la mayoría republicana, y de justicia social y de radicalidad democrática"

- PUBLICIDAD -
Villares (En Marea): "Quedó en evidencia la derrota de la vía de la represión para resolver conflictos políticos"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido, tras las elecciones catalanas, que "quedó en evidencia la derrota de la vía de la represión" para "resolver los conflictos políticos y el triunfo de los valores republicanos y de radicalidad democrática".

En un comunicado, Villares ha realizado "una valoración muy positiva" de la "histórica" participación, que "da idea de una conciencia y consciencia" de querer revalidar "democráticamente" a las instituciones de autogobierno que fueron puestas en duda "hasta el punto de ser suprimidas por las instituciones estatales en el marco de la aplicación del artículo 155".

"Quedó en evidencia la derrota clara de la vía de la represión para resolver los conflictos políticos", ha señalado Villares, antes de recordar que, desde En Marea, "siempre se ha defendido que los conflictos políticos tenían que tener soluciones políticas, no encarcelando a la gente ni suprimiendo instituciones de autogobierno".

"RADICALIDAD DEMOCRÁTICA"

En esta coyuntura, ha esgrimido que se abre un escenario en el que "necesariamente" Mariano Rajoy y el PP "tienen que reflexionar" porque "su irrelevancia política quedó asentada definitivamente en Cataluña". Y es que ha recordado que, con la ley gallega, el PP estaría "sin representación parlamentaria" porque los populares obtuvieron menos del 5 por ciento de los votos.

Finalmente, sobre los resultados electorales de Catalunya en Comú, Villares ha subrayado que "el trabajo realizado por los comunes fortalece la mayoría republicana y de justicia social, y radicalidad democrática", y se ha mostrado convencido de que "tendrán una oposición muy constructiva dentro del Parlamento de Cataluña en la defensa de esos valores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha