Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villares confiesa que guardaría un minuto de silencio si Barberá fuera “compañera de la Cámara gallega”

Villares confiesa que guardaría un minuto de silencio si Barberá fuera "compañera de la Cámara gallega"

EUROPA PRESS

LUGO —

Tras un encuentro con representantes sindicales de los juzgados de Lugo, Villares ha sido preguntado sobre la polémica surgida el pasado miércoles tras la ausencia de los diputados de Unidos Podemos en el minuto de silencio guardado en las Cortes en honor de Rita Barberá, fallecida ese mismo día de un infarto en Madrid.

Así, el portavoz de En Marea ha indicado que los “minutos de silencio son reconocimientos políticos a la labor hecha por alguien, y yo pienso que una persona que no forma de esa cámara evidentemente está fuera de lugar”, en relación a que Barberá ocupaba escaño en el Senado y no en el Congreso de los Diputados.

“Es una decisión que se tomó en el ámbito del Congreso, que me parece que se debe de llevar a separar bien la cuestión de carácter personal. Lamentamos el fallecimiento de cualquier persona. Otra cosa es un reconocimiento político en una cámara en la que no formaba parte”, ha remarcado.

Finalmente, tras ser interpelado sobre sí él guardaría ese minuto de silencio, Villares ha afirmado que “si fuera compañera de la cámara gallega sí, y si no fuera compañera de la cámara gallega no existiría la necesidad institucional de hacer ese reconocimiento”.

Etiquetas
stats