Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas acusa a la CUP de usar cualquier excusa para la violencia callejera

Villegas acusa a la CUP de usar cualquier excusa para la violencia callejera

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Luis Villegas, se ha mostrado hoy convencido de que el referéndum soberanista no se celebrará, pero ha expresado su preocupación por la violencia callejera que emplea la CUP en Cataluña con “cualquier cosa como excusa”.

En una rueda de prensa, Villegas ha recalcado que Cs ya venía avisando de que el proceso independentista estaba fracturando a la sociedad catalana y ha advertido de que las acciones violentas en las calles demuestran que tenían razón y que la convivencia en Cataluña está en peligro.

Frente a esta violencia, ha subrayado que la única solución es desalojar de la Generalitat a los independentistas, que se celebren elecciones y que haya un gobierno que, en lugar de ahondar en la fractura, abogue por la cohesión y sea capaz de superar las heridas abiertas por dirigentes que se creen que están por encima de las leyes democráticas.

Un gobierno que permita a Cataluña “pasar página”, ha agregado el número dos de Cs, que ha rechazado plantear una moción de censura en el Parlament. “No está en nuestro planes”, ha respondido al ser preguntado por esa posibilidad.

No obstante, ha insistido en que la legislatura está agotada y en que lo único que queda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es reconocer el fracaso y convocar elecciones autonómicas.

Villegas se ha mostrado convencido de que la consulta secesionista prevista para el 1 de octubre no se llevará a cabo, porque sería ilegal y “por tanto, no se tiene ni se va celebrar”.

“Hasta el propio Puigdemont sabe que ese referéndum no se va a celebrar”, ha afirmado el dirigente de Cs, para quien las autonómicas deberían convocarse cuanto antes para acabar con la “agonía”.

Entretanto, Villegas ha reiterado su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy y al Tribunal Constitución en la defensa del Estado de derecho.

Etiquetas
stats