Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas: Populares con problemas judiciales tienen hábito de ir a Interior

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha puesto de relieve “cierto hábito” que tienen los miembros del PP con problemas judiciales a reunirse con Interior después de que el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid se reuniera con el secretario de Estado de este ministerio.

Por esta reunión, Ciudadanos preguntará mañana al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Senado y, en función de su respuesta, podrían plantear otras iniciativas, ha explicado Villegas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá.

Todos estos nuevos imputados y nuevos detalles que se van conociendo, ha señalado el dirigente de Cs, demuestran que había “una forma de hacer corrupta, contraria a la ley”, dentro del PP, insistiendo en que Cs va a urgir a que se ponga en marcha en el Congreso las dos comisiones de investigación pendientes.

Una de ellas, sobre la presunta financiación irregular del PP, en la que parece inevitable que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según fuentes de Cs, y una segunda sobre el “saqueo” de las cajas de ahorro.

En relación con el Caso Lezo, Ciudadanos “a día de hoy” no va a pedir la dimisión de Esperanza Aguirre como portavoz en el Ayuntamiento de la capital, pero “es bueno” que explique cuáles han podido ser sus responsabilidades y si “estaba haciéndose la rubia como Cifuentes”.

“Está claro”, ha recalcado, que dirigió el PP todo ese periodo en el que han ocurrido todos estos hechos, ha señalado Villegas.

Del mismo modo, cree Villegas que las aclaraciones que ha hecho hasta ahora la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre la supuesta corrupción en el Canal de Isabel II “son insuficientes” y de ahí que Cs haya solicitado su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.

Comparecencia que podría producirse a finales de mayo o principios de junio y en la que tiene que dar explicaciones tanto por haber sido dirigente del PP durante esos años como por su condición de miembro del Consejo de Administración de la empresa pública.

Etiquetas
stats