Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas, sobre condena a Mas:“Los políticos no estamos por encima de la ley”

Villegas, sobre condena a Mas:"Los políticos no estamos por encima de la ley"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho hoy que la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el expresidente Artur Mas enseña que en los Estados de Derecho los políticos no están por encima de las leyes.

Villegas ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Permanente del partido, al ser preguntada por la decisión del alto tribunal catalán de condenar a Mas a dos años de inhabilitación por mantener la consulta independentista del 9N.

El secretario general de Cs ha expresado su respeto a la decisión judicial, de la que, en su opinión, se debe extraer una enseñanza que deben asumir todos los que se dedican a la política.

Y es, según ha dicho, que los políticos no están por encima de las leyes ni de los tribunales. “Estamos para cumplir las leyes o en su caso para modificarlas, pero no para saltárnoslas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats