Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas dice que no ha habido contactos recientes con el PP pero lo ve normal porque la posición de C's es “muy clara”

Villegas dice que no ha habido contactos recientes con el PP pero lo ve normal porque la posición de C's es "muy clara"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ciudadanos y el PP no tienen negociaciones de cara a la investidura porque Ciudadanos ya ha decidido su voto”, ha afirmado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja tras la reunión del Comité Ejecutivo.

La semana pasada, este órgano decidió que en la segunda votación de investidura los diputados de C's ofrecerían una “abstención técnica” al candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, y según Villegas, esta postura se mantiene.

Según ha manifestado, “en este fin de semana largo no ha habido ningún contacto” entre los dos partidos, aunque ha añadido que la semana pasada él mismo conversó con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a quien reiteró que Ciudadanos se abstendrá finalmente para favorecer un Gobierno de Rajoy en minoría.

Sobre la posibilidad de que el partido liderado por Albert Rivera pueda acabar votando a favor de Rajoy para así facilitar que el PSOE acceda a abstenerse, Villegas ha sido tajante: “Nosotros podríamos dar un sí técnico, un sí no técnico e incluso entrar en un Gobierno en coalición, pero para eso lo que tendría que haber es regeneración y renovación en los equipos y en el liderazgo del PP”.

ESPERA QUE RAJOY SE PRESENTE A LA INVESTIDURA

En cualquier caso, Ciudadanos espera que Rajoy “no vuelva a decir que 'no' al Rey” si este le propone intentar la investidura una vez finalizada la ronda de consultas de esta semana con los líderes políticos.

“No queremos, a día de hoy, contemplar esa hipótesis”, que daría lugar a “un periodo de interinidad” que dejaría al país “en situación de provisionalidad” y generaría “más incertidumbre”, ha advertido.

“Creemos que Rajoy va a asumir la responsabilidad que le toca como líder de la fuerza más votada, que va a presentarse a la investidura e intentar recabar los apoyos necesarios”, ha declarado Villegas.

En su opinión, lo importante no es si el debate en el Congreso se celebra “la semana que viene o la siguiente”, y se ha mostrado partidario de “dar algún tiempo” al presidente del PP para conseguir esos apoyos si lo necesita.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats