eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villegas cuestiona la "manía" del PP de mandar ánimo a los presuntos delincuentes

- PUBLICIDAD -
Villegas cuestiona la "manía" del PP de mandar ánimo a los presuntos delincuentes

Villegas cuestiona la "manía" del PP de mandar ánimo a los presuntos delincuentes

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha cuestionado hoy la "manía o tic" que tienen los gobernantes del PP de "mandar mensajes de ánimo a los presuntos delincuentes", como hizo en su día el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ahora el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Villegas, acompañado por el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, ha hecho estas declaraciones en Logroño antes de reunirse con cargos orgánicos del partido para analizar los cambios en esta organización tras la celebración de su Asamblea General.

El secretario general de Cs ha recordado que su formación ya ha solicitado la comparecencia de Catalá y hoy ha pedido la del titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, ante las "sospechas de que algunos miembros del Gobierno están interfiriendo para evitar que se investigue a fondo determinados temas de corrupción que afectan al ámbito del PP".

Ha recalcado que se debe "explicar" que desde el Ministerio del Interior "se reciba a presuntos delincuentes cuando estos son cercanos o están dentro del Partido Popular".

Así lo ha dicho al responder a preguntas sobre la operación Lezo, tras conocerse que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió en su despacho, el 8 de marzo, con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ambos detenidos por la supuesta trama de corrupción en el Canal de Isabel II.

Además, Villegas ha dicho que Catalá debe dar explicaciones sobre las actuaciones respecto a la Fiscalía porque "es importante que la judicatura y la Fiscalía puedan luchar contra la corrupción con total independencia y libertad".

"De todo se deben dar explicaciones, en función de las mismas se determinará la responsabilidad política que se pueda dirimir de esas actuaciones, que no son las más adecuadas para que los ciudadanos se tomen en serio que se está luchando de forma verdadera contra la corrupción", ha recalcado.

Los españoles han votado a Cs "para luchar contra la corrupción y favorecer la regeneración democrática", que es -ha recalcado- un "camino diferente" al de "dar estabilidad" con la aprobación de los presupuestos generales para 2017, que son "buenos para el país".

Sin embargo, ha puntualizado que "Cs no va a dar un paso atrás en las exigencias en la lucha contra la corrupción y, si hay responsabilidades políticas, se pedirán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha