Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Villegas asegura que Ciudadanos exigirá la dimisión del presidente de Murcia en cuanto le llamen a declarar

Cs pedirá la dimisión del presidente murciano en cuanto le llamen a declarar

Carmen Moraga

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido exigirá la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, “en cuando le llamen a declarar” por el caso Púnica, sin esperar a la imputación formal del juez.

Sin embargo, Albert Rivera escribía en un tuit esta mañana que esta exigencia será cuando “le imputen”. En un principio también Villegas ha señalado que sería cuando le imputen. Pero al ser repreguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar los acuerdos tomados por la Ejecutiva de Ciudadanos, el número dos del partido ha matizado que le pedirán que deje su cargo y cumpla con su compromiso “si es llamado a declarar”.

Este matiz lo ha hecho Villegas al recordarle que Ciudadanos pidió la dimisión de los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán cuando fueron implicados en el caso de los ERES de Andalucía. Entonces les exigieron que abandonaran sus cargos sin esperar a sus imputaciones formales.

Villegas ha dicho que su partido está “afinando los criterios” en cuanto a los casos de corrupción que invaden al PP y luego ha recordado que el dirigente murciano se comprometió a dimitir si había una acusación sobre él. “Lo dijo públicamente y así se comprometió con los murcianos y con nuestro partido en cumplimiento de nuestro pacto”, ha insistido el secretario general del partido naranja.

“No tenemos por qué pensar que no va a cumplir lo que dijo y que por salvar su silla pueda poner en riesgo la estabilidad de la región”, ha zanjado Villegas.

Lo que no ha querido adelantar es si presentarán o se sumarán a una moción de censura contra el PP en Murcia asegurando que van a esperar a ver cómo evoluciona el asunto.

Precisamente, Ciudadanos quiere que la semana que viene el Congreso debata la ley ómnibus contra la corrupción que ya presentaron a finales de septiembre del año pasado. Se trata de una ley integral con medidas muy diversas, como la proteccion del denunciante; no conceder indultos a los corruptos -cuya reforma de la ley se debate en solitario este martes en el Pleno, a propuesta del PSOE-; la prohibición de las puertas giratorias; o la regulacion de lobbies, entre otras cosas.

Además, Villegas cree que tras la imputación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, por la salida a bolsa de Bankia, cobra más fuerza la creación de la Comisión de Investigación que ha pedido Ciudadanos sobre lo ocurrido en la quiebra de las Cajas de Ahorro.

El dirigente naranja, que quiere que se estudie si se deriva de ello “responsabilidades políticas”, ha lamentado que el PP y el PSOE se hayan aliado para impedir su puesta en marcha.

Etiquetas
stats