eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villegas ve "normales" las reuniones entre el Gobierno y la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Villegas ve "normales" las reuniones entre el Gobierno y la Generalitat

Villegas ve "normales" las reuniones entre el Gobierno y la Generalitat

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, ha señalado hoy que ve "normales" las reuniones entre el Gobierno central y la Generalitat, como la que mantuvieron ayer Soraya Sáenz de Santamaría y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, para hablar de la financiación autonómica.

"Es normal que haya reuniones entre el consejero económico de una comunidad autónoma y el Gobierno central, aunque es verdad que todo es un poco raro cuando se habla de Cataluña", ha admitido Villegas en declaraciones en la Cámara baja.

En referencia a la reunión, ha incidido en que es extraño que un ejecutivo autonómico esté manteniendo un "reto permanente" al Estado y "amenazando con romperlo", pero ha señalado que las necesidades de los catalanes están por encima de "batallas políticas".

"La actuación irresponsable del actual gobierno de la Generalitat pone en peligro el bienestar de los ciudadanos catalanes, pero con todas estas salvedades y ante una situación tan compleja, es normal que haya este tipo de reuniones y se busquen otras fórmulas", ha añadido.

Con estos encuentros, Villegas espera que se puedan "ir resolviendo de alguna forma" los "temas urgentes" que afectan a los catalanes.

En la reunión de ayer, Sáenz de Santamaría le avanzó a Junqueras que el Consejo de Ministros autorizaría hoy a la Generalitat de Cataluña a emitir operaciones de deuda a corto plazo por valor de 685 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha