Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas sugiere que podría haber “algún tipo de acuerdo” entre PP y Bárcenas

Villegas sugiere que podría haber "algún tipo de acuerdo" entre PP y Bárcenas

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha sugerido que podría haber “algún tipo de acuerdo” entre el PP y su extesorero Luis Bárcenas porque las declaraciones que ha hecho ahora, incluso en sede judicial, son distintas a las que hizo anteriormente.

“No sé si el mensaje del señor Rajoy de 'haremos lo que se pueda'” significa que realmente “están pudiendo hacer algo”, ha dicho Villegas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá.

También ha hablado de la comparecencia de Bárcenas en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, en la que el exdirigente no ha contestado ninguna de las preguntas planteadas por los grupos parlamentarios acogiéndose al derecho que tiene de no declarar, ha señalado Villegas, por estar inmerso en un proceso judicial.

No obstante, y “más allá del silencio”, el secretario general de Cs cree que la comisión tendrá un resultado positivo y espera que pueda “arrojar luz” sobre todo lo que ha pasado en relación con las cuentas del PP.

“Esto acaba de empezar”, ha dicho y, por tanto, aún quedan muchas personas por dar explicaciones, pronosticando que quizá los comparecientes menos mediáticos puedan aportar más información sobre las finanzas del Partido Popular.

Otra de las cosas que Villegas espera de esta comisión es que no se convierta en un “espectáculo” y ha aprovechado para pedir al PP y a su vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, que “se tranquilice” y deje de hacer comentarios “estridentes” al denunciar “inquisiciones” y causas generales contra el PP.

Afirmaciones que, según ha señalado, le recuerdan a las que hacía Convergencia cuando se investigó en el Parlament el caso Palau. Le guste o no le guste -ha subrayado Villegas- esas responsabilidades políticas “se van a dilucidar”.

Etiquetas
stats