Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con el de Vinarós, cuatro detenidos este año en la Comunidad Valenciana por yihadismo

Con el de Vinarós, cuatro detenidos este año en C. Valenciana por yihadismo

EFE

Alicante —

0

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha manifestado que la detención hoy de un joven marroquí de 24 años en Vinaròs (Castellón) eleva a cuatro los arrestados en la región durante este año por su presunta relación con el terrorismo yihadista.

Antes de participar en la cárcel de Fontcalent, en Alicante, en un acto como motivo del día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, Moragues ha recordado que el detenido es presunto colaborador de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) los pasados 17 y 18 de agosto.

Ha apuntado que, supuestamente, colaboraba en la compra de sustancias para fabricar artículos explosivos.

Moragues ha destacado la eficacia de la Guardia Civil contra el yihadismo y ha señalado que ya son cuatro los arrestados por este tipo de delito en la Comunitat en lo que va de 2017, mientras que en toda España la cifra se eleva a 201 desde que el Gobierno decretara el nivel de alerta IV, el 26 de junio de 2015.

Etiquetas
stats