Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vinos, selfies y el saludo lejano de las trabajadoras sociales acompañan a Rajoy en Logroño

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Rajoy se ha bajado del coche en la puerta de la Delegación del Gobierno. En la acerca de enfrente, en el Paseo de El Espolón, le esperaban las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Logroño que, desde ayer, están en huelga para reivindicar mejoras salariales y profesionales.

Una de ellas, al ser también diputada regional de Podemos, Natalia Rodríguez, ha podido cruzar la acera y esperar al también presidente del Gobierno en el mismo sitio que las autoridades del Partido Popular y la prensa. No obstante, la seguridad de Presidencia le ha hecho quitarse el chaleco.

Ella ha querido dejar constancia, entre la prensa, de que no permitían a las trabajadoras sociales acercarse a hablar con el presidente Rajoy, lo cual ha calificado como “increíble” y “censura”.

Ha mantenido el chaleco en la mano (doblado) y esto ha tenido a los policías, y agentes de seguridad, en alerta temiendo que se lo mostrara a Rajoy (aunque ella no ha hecho gesto en ningún momento) hasta que, en un momento en el que ella ha exigido que no le cogieran del brazo, ha estallado la tensión, ella ha emitido un grito y se la han llevado entre dos agentes al sitio en el que se encontraban las otras trabajadoras sociales.

El presidente del PP, ajeno a lo que ocurría, se encontraba inmerso en una multitud de responsables del partido, señoras mayores con los ojos vidriosos y jóvenes que luchaban por conseguir la mejor selfie. Así ha llegado al Mercado de Abastos, donde ha entrado, en primer lugar, en una frutería y, allí, de entre todos los frutos de temporada, unas castañas han centrado su atención.

Ya en la calle Laurel le esperaba, en una equina, un barril con jamón, huevos con chorizo y copas de crianza (de la bodega Muga). Rajoy ha exclamado: “Las once de la mañana y con un vino... Bueno, estamos en La Rioja”. Tanto ahí, como en otro establecimiento, ha brindado por los caldos de la tierra con, entre otros, el presidente del PP riojano, Pedro Sanz.

No han faltado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, concejales, consejeros, cargos del PP como su secretario general, Carlos Cuevas, y la diputada y secretaria general de Nuevas Generaciones, Carmen Duque.

Entre la multitud y las peticiones de fotos, ha sonado la voz del coordinador de ediciones de Diario La Rioja y larioja.com, Jorge Alacid, que le ha preguntado: “¿Quién ganó el debate de ayer?”. Rajoy le ha mirado antes de volver a sumergirse entre los ciudadanos, que le reclamaban, por ejemplo, para regalarle lotería, pero no ha contestado.

Antes de volver a entrar en el coche ha tenido su encuentro más joven con un grupo de niños, entre los que se encontraba el riojano ganador de Master Chef, Mario Palacios.

Etiquetas
stats