eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Viñuela muestra su repulsa por la muerte a puñaladas de una mujer

- PUBLICIDAD -

Los ciudadanos de La Viñuela (Málaga) han condenado hoy el asesinato de una mujer de 44 años, que fue encontrada muerta el pasado lunes en su domicilio con casi treinta puñaladas, que supuestamente le asestó su pareja sentimental.

El minuto de silencio convocado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento del municipio ha sido secundado por un centenar de personas.

El alcalde de la localidad, Juan José Jiménez, ha leído un manifiesto en contra de la violencia machista para reclamar más medidas por parte de las instituciones para "atajar esta maldita lacra".

Jiménez ha afirmado que la educación es fundamental para atajar la violencia de género, ya que se debe "trabajar con los niños, con la gente joven en los institutos" y que las administraciones públicas "pongan todos los recursos que sean posibles".

"Nos sentimos como una sociedad fallida porque tenemos la responsabilidad de garantizarle a los ciudadanos la seguridad y el bienestar", ha sentenciado Jiménez.

El regidor ha reconocido que se siente responsable junto a todos los representantes públicos por no conseguir eliminar "esta maldita lacra", por lo que ha pedido unidad para que casos como este no ocurran más.

El presunto homicida, J.M.O.T., fue arrestado la madrugada de ayer en Marbella y hoy ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vélez-Málaga, al que ha sido trasladado por las fuerzas de seguridad poco antes del mediodía.

El presunto agresor tenía seis denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas, según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación.

En el caso de la víctima de La Viñuela no existían denuncias por violencia machista hacia el presunto agresor, con el que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha