eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Violan el alto el fuego en aldeas chiíes en disputa del norte sirio

- PUBLICIDAD -
Mueren 17 civiles en un ataque del régimen sirio a un barrio de Homs

Mueren 17 civiles en un ataque del régimen sirio a un barrio de Homs

Los bandos en conflicto violaron anoche el alto el fuego acordado el pasado jueves en las aldeas chiíes de Kefraya y Fua, en la provincia septentrional de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Facciones rebeldes de tendencia islámica y el Frente al Nusra -la filial siria de Al Qaeda- bombardearon áreas de esas dos localidades, donde en las últimas horas volvió a reinar la calma.

Este ataque fue en respuesta al bombardeo con barriles explosivos efectuado por las fuerzas del régimen sirio contra la cercana aldea de Teftanaz, lo que causó la muerte de cinco civiles.

El alto el fuego fue acordado entre las fuerzas gubernamentales sirias y las facciones opositoras, con la mediación de Irán y Turquía, para pacificar Fua, Kefraya y la localidad de Al Zabadani, en las afueras de Damasco.

La tregua, de seis meses de duración, estipula la evacuación de las mujeres y menores de Fua y Kefraya, rodeadas por grupos insurgentes, a cambio de que los rebeldes se retiren de Al Zabadani y se marchen a la provincia de Idleb.

Fua y Kefraya son dos poblaciones de mayoría chií ubicadas en Idleb, que está controlada casi totalmente por el Frente al Nusra y otras facciones.

Al Zabadani, cercana a la frontera con el Líbano, es desde comienzos de julio escenario de una ofensiva conjunta del régimen sirio y el grupo chií libanés Hizbulá, que quieren expulsar de allí a los insurgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha