Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Violan el alto el fuego en aldeas chiíes en disputa del norte sirio

Mueren 17 civiles en un ataque del régimen sirio a un barrio de Homs

EFE

El Cairo —

0

Los bandos en conflicto violaron anoche el alto el fuego acordado el pasado jueves en las aldeas chiíes de Kefraya y Fua, en la provincia septentrional de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Facciones rebeldes de tendencia islámica y el Frente al Nusra -la filial siria de Al Qaeda- bombardearon áreas de esas dos localidades, donde en las últimas horas volvió a reinar la calma.

Este ataque fue en respuesta al bombardeo con barriles explosivos efectuado por las fuerzas del régimen sirio contra la cercana aldea de Teftanaz, lo que causó la muerte de cinco civiles.

El alto el fuego fue acordado entre las fuerzas gubernamentales sirias y las facciones opositoras, con la mediación de Irán y Turquía, para pacificar Fua, Kefraya y la localidad de Al Zabadani, en las afueras de Damasco.

La tregua, de seis meses de duración, estipula la evacuación de las mujeres y menores de Fua y Kefraya, rodeadas por grupos insurgentes, a cambio de que los rebeldes se retiren de Al Zabadani y se marchen a la provincia de Idleb.

Fua y Kefraya son dos poblaciones de mayoría chií ubicadas en Idleb, que está controlada casi totalmente por el Frente al Nusra y otras facciones.

Al Zabadani, cercana a la frontera con el Líbano, es desde comienzos de julio escenario de una ofensiva conjunta del régimen sirio y el grupo chií libanés Hizbulá, que quieren expulsar de allí a los insurgentes.

Etiquetas
stats