Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Violentos combates en Kirkuk tras atacar el EI tres posiciones de los kurdos

Violentos combates en Kirkuk tras atacar el EI tres posiciones de los kurdos

EFE

Bagdad —

0

Las tropas kurdas “peshmergas” frustraron hoy tres ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra sus posiciones en la provincia iraquí petrolera de Kirkuk, donde ambos bandos libraron duros enfrentamientos.

Una fuente de las fuerzas kurdas explicó a Efe que el EI lanzó su ofensiva a la 01.00 hora local (22.00 GMT del domingo) contra las sedes de las fuerzas “peshmergas” en las zonas de Mogamaa al Shahid, Mariam Beik y el pueblo de Al Morra.

Un centenar de terroristas murieron en los combates en estas zonas, según la fuente kurda, aunque esta información no pudo ser verificada por otros medios.

Los ataques fueron seguidos de violentos enfrentamientos, pero los kurdos impidieron que los extremistas avanzaran en las áreas de Mogamaa al Shahid y Mariam Beik.

En Al Morra, 30 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkuk, el EI ocupó en un primer momento algunas zonas, que posteriormente fueron recuperadas por los “peshmergas”.

La aviación de la coalición internacional respaldó a las fuerzas kurdas bombardeando a los miembros del EI.

En cuanto a las bajas en las filas kurdas, una fuente médica del hospital Azadi en Kirkuk indicó que recibieron en el centro el cadáver de un “peshmerga” y 16 heridos, algunos en estado grave.

Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, está en manos de los kurdos desde la desbandada del Ejército iraquí ante el avance del EI en junio de 2014.

Las fuerzas kurdas combaten desde entonces a los extremistas, que hace un año declararon un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Etiquetas
stats