Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Visita, con almuerzo, de Sáenz de Santamaría a Ferrol

EFE

Ferrol —

0

En una visita de corta duración, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasó hoy por el Parador de Turismo de Ferrol para conversar con los representantes de entidades sociales de la ciudad y, a continuación, participar en una comida con integrantes de la comarca del PP, con la presencia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Solamente los medios de comunicación y los asistentes al almuerzo conocían la llegada de la vicepresidenta a la urbe naval, que se produjo al borde de las dos de la tarde, cuando el conselleiro de Política Social y jefe de campaña en Galicia del PP, José Manuel Rey Varela, ya llevaba media hora de charla con los diferentes miembros de las entidades sociales.

Se bajó del coche oficial justo delante de la puerta del Parador, habló de Gómez de la Serna, que “tiene que actuar en consecuencia a sus hechos”, del debate de esta noche, en el que Pedro Sánchez “lo tiene muy complicado”, y de las encuestas, “volátiles”, bajo su criterio.

Sáenz de Santamaría fue saludando uno a uno a todos los presentes en la reunión y, a continuación, se sentó en una banqueta para dirigirse a los presentes, con Rey Varela a su izquierda y Juan Juncal, número tres del PP por A Coruña para el Congreso, a su derecha, además de los encargados de prensa y seguridad de su equipo.

Una vez terminado el encuentro con las entidades sociales, empezaron a llegar a cuentagotas los presidentes del partido en los diferentes ayuntamientos de la comarca, sonrientes.

Apareció el ferrolano Diego Calvo, delegado de la Xunta en A Coruña, y todos, con Alberto Núñez Feijóo, completaron la mesa principal, redonda, como el pan y como el renovado logo del PP, bordado en el centro del mantel y estampado en los menús que observaron con detenimiento, al tiempo que la prensa abandonaba el salón.

La alegría permaneció en el rostro de Soraya Sáenz de Santamaría en todo momento, flanqueada por el presidente de la Xunta, a su derecha, y por José Manuel Rey Varela, en su otro costado, mientras a su espalda, a través del ventanal, observaban a lo lejos las grúas y los barcos de Navantia que tantos quebraderos de cabeza han dado a Alberto Núñez Feijóo y al conselleiro ferrolano, hasta mayo alcalde de la ciudad, en los últimos años.

Sáenz de Santamaría apareció de nuevo, tras el café, en la puerta del Parador, en esta ocasión acompañada por el presidente autonómico, con el que descendió las escaleras hasta el coche, para atender de nuevo a la prensa y dejar claro que esta noche tienen que ganar “indudablemente” los españoles y “los españoles ganan con un gobierno de Mariano Rajoy”.

Después de un acto en Ourense y viajar en avión desde Vigo hasta Madrid, la vicepresidenta verá el debate en su casa, acompañada de su familia, el mejor sitio, aseguró, “para no perder comba” de hasta el mínimo detalle.

En el Parador de Turismo se quedó, alargando la sobremesa, Alberto Núñez Feijóo, que comentó con los periodistas los resultados de las encuestas publicadas en el día de hoy y comentó que, en su caso, verá el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez con afiliados de su partido en la sede que el PPdeG tiene en la capital gallega.

Etiquetas
stats