eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Visto para sentencia el juicio contra Strauss-Kahn por proxenetismo agravado

- PUBLICIDAD -
Visto para sentencia el juicio contra Strauss-Kahn por proxenetismo agravado

Visto para sentencia el juicio contra Strauss-Kahn por proxenetismo agravado

El juicio que se sigue en un tribunal de Lille (norte de Francia) contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha quedado hoy visto para sentencia, que se conocerá el próximo 12 de junio.

En el último día del proceso antes de que se conozca el veredicto de la corte, Strauss-Kahn tomó la palabra para defenderse de las acusaciones y para asegurar que, por primera vez en el juicio, podía explicarse y sentirse escuchado.

Todo apunta a que el controvertido economista y político socialista no será condenado, después de que tanto la Fiscalía como la acusación particular hayan pedido su absolución.

Junto a DSK, como es conocido en Francia, están siendo juzgadas en el "caso Carlton" (por el nombre del hotel de Lille donde se desarrollaban las supuestas orgías con prostitutas) otras trece personas, que se exponen a penas de hasta diez años de cárcel y multas de un millón y medio de euros.

El proceso se abrió el pasado 2 de febrero y en este tiempo se ha escuchado a las prostitutas implicadas en las orgías relatar con todo lujo de detalles las prácticas sexuales a las que el exdirector del FMI las sometía.

La defensa de Strauss-Kahn, por su lado, ha alegado que esas orgías eran "fiestas libertinas" de intercambio de parejas y que el acusado no estaba al corriente de que las mujeres cobraban dinero por sus servicios.

El proceso ha girado finalmente sobre la cuestión de si es posible juzgar -y condenar- prácticas de dudosa moralidad pero que no están castigadas en la legislación francesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha