eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vitoria congrega mañana la pugna de las planas mayores de los partidos vascos

- PUBLICIDAD -
Los partidos llegan al ecuador de campaña marcando su territorio ante los pactos

Los partidos llegan al ecuador de campaña marcando su territorio ante los pactos

Los partidos vascos volverán a centrar mañana sus esfuerzos electorales en Vitoria, donde celebrarán los actos centrales de la campaña y en el caso del PP contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tan importante es la pugna de votos en Álava que varios partidos, como el PNV y EH Bildu, han hecho un llamamiento a sus militantes y simpatizantes para hacer mañana una demostración de fuerza ante sus rivales políticos.

Desde que arrancó la campaña en la noche del día 7 ya quedó claro que Vitoria y Álava iban a ser el centro de disputa de las distintas fuerzas políticas, dado que es donde se prevé un resultado más ajustado, algo que se está confirmando muchos días con la presencia de líderes como el lehendakari, Iñigo Urkullu, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Todos los partidos menos el PP dieron el pistoletazo de salida a su campaña en Vitoria, ciudad en la que mañana se darán cita el PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP y Podemos para celebrar sus actos centrales.

Por si no fuera suficiente esta concentración de esfuerzos, el PP echará mano de su máximo líder, el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, que arropará, junto con su ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y su máxima dirigente en Euskadi, Arantza Quiroga, a los candidatos a repetir al frente del Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava, Javier Maroto y Javier de Andrés, respectivamente.

Esta pugna por Vitoria incluso ha llegado a la Junta Electoral Central, que ayer mismo ratificó unos acuerdos anteriores de las juntas de zona y provincial que concedieron el Palacio Europa a EH Bildu para celebrar su mitin, lo que ha "desplazado" a Rajoy a otro local de un centro cívico de la ciudad.

EH Bildu celebrará su mitin central de esta campaña con el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, y el candidato a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo.

A la misma hora, las seis y media de la tarde, el PNV junta a su plana mayor, encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la formación, Andoni Ortuzar, que volverán a participar en un mitin en Álava con el que pretenden ofrecer una imagen de fortaleza.

El PSE-EE celebrará su acto político a mediodía con los candidatos locales Cristina González y Peio López de Munain, a los que acompañará la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

El mitin de Podemos, en la plaza Conde de Peñaflorida, contará con su líder en Euskadi, Roberto Uriarte, que acompañará a los candidatos de esta formación a las juntas generales de los tres territorios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha