eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El obispo de Vitoria niega visiones divergentes entre los obispos vascos, navarros y de Bayona en el Proyecto Paz

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizade, ha afirmado que sus palabras pronunciadas en la homilía de esta mañana en la Misa Crismal, estaban referidas a las iniciativas del Proyecto Paz y Reconciliación que acaba de poner en marcha el Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria y "en absoluto se referían a otros ámbitos políticos". "Es totalmente falso que existan visiones divergentes entre los obispos vascos, navarros y de Bayona, en esta materia. Nuestra comunión es plena y fecunda y me hallo en perfecta sintonía con ellos", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

A través de un comunicado, Elizalde ha hecho esta aclaración para salir al paso de interpretaciones "equivocadas, que nada tienen que ver con la intención" de sus palabras.

"En esta nueva etapa histórica, la diócesis desde el Secretariado Social está impulsando y dando forma al nuevo proyecto "Paz y Reconciliación". En el nuevo escenario la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz y yo me alegro y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles. Nos espera un largo camino en el que no podemos ni desanimarnos ni restarnos, sino sumarnos", ha reiterado textualmente sus palabras de esta mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha