Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivas dice que la mayoría en Ceuta no está en cuestión pese a faltar 11 mesas

Vivas dice que la mayoría en Ceuta no está en cuestión pese a faltar 11 mesas

EFE

Ceuta —

0

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado hoy que la mayoría absoluta “no está en cuestión” a pesar de que los resultados definitivos de las elecciones no se conocerán hasta el miércoles por un fallo en once mesas electorales.

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas se ha referido a esta cuestión que ha motivado que los resultados estén paralizados desde ayer a las 23.18 horas cuando se había escrutado el 88,71 por ciento de los sufragios depositados en los colegios electorales de la ciudad.

“Todo es por un fallo informático del sistema pero las alegaciones ya están resueltas por la Junta Electoral, ya que se trata de incidencias menores que el sistema ya no admitía que fuesen corregidas”, ha advertido Juan Jesús Vivas.

El bloqueo se produjo al detectarse que en once mesas electorales no cuadraba el número de personas que habían ejercido el derecho al voto con el resultado final recogido en esa mesa.

Esta situación ha motivado que los resultados provisionales de Ceuta arrojen 14 diputados para el PP, 4 para el PSOE, 3 para Caballas, 3 para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y 1 para Ciudadanos.

No obstante, Juan Jesús Vivas no descarta que puedan perder algún escaño. “Estamos en mayoría absoluta y puede ser que se pase de 14 a 13 escaños pero en cualquier caso la mayoría absoluta no está en cuestión y podríamos gobernar sin necesidad de ningún pacto”, ha advertido.

Juan Jesús Vivas ha agradecido obtener, por cuarta vez, el respaldo mayoritario de los ciudadanos. “Hemos aguantado el tipo”, ha señalado.

Etiquetas
stats