eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vladímir Groysman elegido presidente del Parlamento de Ucrania

- PUBLICIDAD -
El renovado Parlamento ucraniano inicia la nueva legislatura

El renovado Parlamento ucraniano inicia la nueva legislatura

Vladímir Groysman, de 36 años, fue elegido hoy presidente de Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania en la sesión inaugural de la nueva legislatura.

Groysman, hombre de confianza del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, obtuvo el respaldo de 359 diputados, mientras que 49 legisladores se abstuvieron de participar en la votación.

"Debemos convertir el Parlamento en un motor, y no en un freno de las reformas", dijo el nuevo presidente del Legislativo en una breve intervención ante los diputados.

La candidatura de Groysman a la jefatura del Legislativo, la única examinada por los diputados, fue presentada por la coalición de mayoría Ucrania Europea, que integran cinco formaciones y que suma 302 escaños.

Groysman sustituye en el cargo a Alexandr Turchínov, uno de los líderes de la revuelta que en febrero pasado derrocó al presidente Víctor Yanukóvich y número dos del Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk, quien hoy será confirmado en el cargo, según anunció Ucrania Europea.

Natural de Vinnitsa, en el centro-oeste de Ucrania, el nuevo presidente de la Rada, fue alcalde de esa ciudad desde 2006 hasta ser nombrado viceprimer ministro después del derrocamiento de Yanukóvich.

Casado y con tres hijos, Groysman se desempeñaba hasta ahora como viceprimer ministro y ministro de Desarrollo Regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha