Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox ofrece sus listas a “los parlamentarios provida del PP” díscolos con la reforma parcial del aborto de Rajoy

Vox ofrece sus listas a "los parlamentarios provida del PP" díscolos con la reforma parcial del aborto de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

“Abrimos las puertas y las listas de VOX a los parlamentarios provida del PP”, ha manifestado Vox, que ha recordado que hace un par de años él mismo --que fue militante y diputado del PP-- tuvo que “cambiar de siglas para no cambiar de valores”.

Abascal subraya que hoy algunos diputados del PP “acaban de comprobar” que han sido “expulsados de las listas del PP por defender la primera de las libertades, la libertad para nacer”, algo que, a su juicio, va “muy en consonancia” con la actuación de Mariano Rajoy en esta legislatura.

LOS PARLAMENTARIOS QUE ROMPIERON LA DISCIPLINA

Una vez que el PP no sancionó a la decena de parlamentarios que rompieron la disciplina de voto durante la tramitación de la reforma parcial del aborto -- cinco en el Congreso y cuatro en el Senado-- más de uno ya había expresado su temor a que la sanción fuera finalmente no entrar en las listas para las generales.

En concreto, el Senado dio luz verde definitiva a la norma el pasado 9 de septiembre. Dentro del PP votaron en contra de la misma José Ignacio Palacios, Margarita Duran y Ángel Pintado. La senadora Ana Tormé no votó pero sí estuvo presente en el hemiciclo, una actitud también sancionable. Aparte, habría dos senadores que se ausentaron del hemiciclo de la Cámara Alta por no querer refrendarla, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En el Congreso se votó la norma a mediados de julio y fueron cinco los diputados del PP que rompieron la disciplina de voto: Lourdes Méndez, Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, y Antonio Gutiérrez. Todos ellos rompieron la disciplina de voto amparándose en que se trataba de un tema de conciencia, al mismo tiempo que defendieron que al votarla no estaban cumpliendo con el compromiso electoral del PP.

Etiquetas
stats