Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox recurre contra la libertad con fianza para los exconsellers en el Supremo

Vox recurre contra la libertad con fianza para los exconsellers en el Supremo

EFE

Madrid —

0

El partido Vox, que ejerce la acusación popular en el sumario abierto en el Supremo por el procés hacia la declaración de independencia en Cataluña, ha recurrido contra las órdenes de libertad bajo fianza firmadas por el instructor del caso, dado que consideran que existe riesgo de fuga.

El recurso suma el peligro de reiteración delictiva y de destrucción, alteración u ocultación de pruebas como argumentos para oponerse a las decisiones adoptadas por el magistrado Pablo Llarena, en virtud de las cuales salieron los exconsellers en libertad, bajo fianzas de 100.000 euros cada uno.

Se trata de Raúl Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Jordi Turull y Josep Rull.

“Los investigados vienen operando dentro de un grupo perfectamente organizado de personas, apoyados por asociaciones soberanistas con poder y capacidad para auxiliarles en su posible huida de la Justicia”, dice el recurso.

También recurre Vox contra la libertad bajo fianza ordenada por el juez para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Pide la revocación de la libertad de Forcadell por fraude procesal e intencionalidad de reiteración delictiva.

Justifican su solicitud de revocación de la libertad bajo fianza de 150.000 euros explicando que la libertad provisional a Forcadell se debió a que manifestó al instructor de la causa que renunciaba a los objetivos golpistas.

Sin embargo, ahora Forcadell forma parte de la candidatura de un partido con claros fines separatistas (ERC, partido que en su artículo segundo de sus Estatutos manifiesta como objetivo principal lograr la “independencia de la nación catalana”).

En el recurso, Vox también muestra la conformidad con el mantenimiento acordado de la medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Etiquetas
stats