Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven a su casa los desalojados de cuatro pedanías por el incendio de Yeste

EFE

Albacete —

0

La dirección técnica del incendio de Yeste (Albacete) ha retirado la orden de evacuación para cuatro de las pedanías que fueron desalojadas en los últimos días por la evolución del siniestro, que desde el miércoles está estabilizado y perimetrado, que están volviendo a sus casas esta mañana.

Los evacuados están siendo acompañados por voluntarios de Protección Civil y por agentes de la Guardia Civil hasta sus respectivas aldeas, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Asimismo, ha indicado que están volviendo a sus hogares los habitantes de las pedanías de Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega y Cortijos del Cuarto, en el término municipal de Yeste, después de que esta mañana se haya retirado la orden de evacuación “ante las buenas perspectivas” para el incendio de la pasada noche.

Sin embargo, “priorizando siempre la seguridad de las personas”, se mantiene la orden de evacuación para los vecinos de Las Quebradas y La Parrilla, en Yeste y de Los Collados y Torre Pedro en Molinicos.

Como en días anteriores, estos afectados, han podido acudir a sus casas acompañados por la Guardia Civil y Protección Civil para dar de comer al ganado y comprobar que todo está en orden en sus viviendas.

En total continúan realojadas 14 personas, nueve de Las Quebradas y Las Parrillas que se encuentran en Yeste y cinco de la pedanía de Los Collados, que están en Molinicos.

Por otra parte, la Consejería de Agricultura ha avanzado que hoy van a dejar de producirse los cortes de suministro eléctrico que ha habido estos días con motivo de las labores de extinción.

Un centenar de personas del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) continúa trabajando en la zona realizando labores de vigilancia y liquidación de los puntos calientes.

Están trabajando con una meteorología “complicada” por temperaturas superiores a los 30 grados y humedades relativas bajas.

En estos momentos, trabaja un operativo integrado por una veintena de medios terrestres y cinco aéreos, que “solapan sus vuelos” en las labores de vigilancia y realizan descargas para intentar dar por controlado el incendio “lo antes posible”.

Etiquetas
stats