eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vuelven las lluvias y el frío a muchas zonas de la península

- PUBLICIDAD -
Vuelven las lluvias y el frío a muchas zonas de la península

Vuelven las lluvias y el frío a muchas zonas de la península

Las lluvias y el frío volverán a muchas zonas de la península a partir del próximo martes, día 14, lo que hará que aumente la inestabilidad atmosférica hasta el fin de semana, cuando se prevé que el tiempo vuelva a estabilizarse.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del martes día 14, la llegada de una masa de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, unida a la insolación creciente de la primavera, que calienta las capas de aire más próximas al suelo, hará que aumente considerablemente la inestabilidad atmosférica.

En consecuencia se producirá abundante nubosidad de desarrollo en muchas zonas de la península y Baleares, frecuentemente acompañada de chubascos y tormentas.

Los chubascos y tormentas tendrán ya importancia el martes 14 en muchas zonas del interior de la Península, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente en horas centrales del día y por la tarde.

El miércoles 15 un frente frío recorrerá la península de norte a sur produciendo una notable bajada de temperaturas y dando paso a una masa de aire más fría pero también inestable.

La presencia de este aire inestable continuará hasta el fin de semana, aunque tendiendo a limitar su influencia al final al tercio norte peninsular.

Todos estos días cabe esperar desarrollos nubosos acompañados de chubascos y tormentas, ocasionalmente de intensidad fuerte y con granizo.

Estas precipitaciones serán más probables en las horas diurnas y en zonas de montaña donde a partir del miércoles pueden darse en forma de nieve por encima de los 1.200 metros. Se espera que la situación tienda a estabilizarse a partir del próximo fin de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha