Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven a suspender el juicio a Fujimori por la inasistencia de la perito contable

Vuelven a suspender el juicio a Fujimori por la inasistencia de la perito contable

EFE

Lima —

0

Un tribunal suspendió hoy por segunda vez una audiencia del juicio al expresidente peruano Alberto Fujimori debido a la no asistencia de la perito contable Gloria Ramón Ruffner.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que investiga la participación de Fujimori en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para su reelección en 2000, postergó la audiencia para el viernes 8 de agosto y a ella también citará a tres peritos de la Policía solicitados por la Fiscalía.

El 8 de julio pasado, el tribunal citó a Ramón Ruffner por primera vez, pero en esa ocasión tampoco acudió debido a que se encontraba de viaje.

Ramón Ruffner es decana de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú y se espera que responda a las interrogantes acerca de un peritaje sobre el desvío de fondos de la Marina de Guerra al Servicio de Inteligencia Nacional para financiar la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas (diarios “chicha”) a favor de la reelección de Fujimori.

Según Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria del que fuera asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Fujimori conocía del soborno a los diarios “chicha” para que ataquen a sus opositores.

El expresidente es el último procesado en el caso de los diarios “chicha”, por el que en 2005 ya se condenó a 29 personas, entre ellas a ocho años de prisión a Montesinos y a los exgenerales Elesván Bello y José Villanueva por los delitos de peculado (mal uso de fondos públicos) y asociación ilícita para delinquir.

“Cabe señalar que se viene realizando en audiencia publica la etapa final del interrogatorio a testigos para posteriormente continuar la etapa de desglose de piezas en el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el 'caso diarios chicha'”, señaló hoy un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por ser el autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su Gobierno (1983-2000).

Etiquetas
stats