eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Washington pide a China investigar los supuestos ciberataques contra las webs de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
EE.UU. cree que China levanta bases militares en las islas en disputa

EE.UU. cree que China levanta bases militares en las islas en disputa

Estados Unidos pidió hoy a China investigar supuestos ciberataques contra empresas e intereses del país norteamericano mediante una nueva herramienta llamada "The Great Cannon".

"Estamos preocupados por las informaciones de que China ha usado una nueva herramienta cibernética para interferir en el acceso a contenido de Internet alojado fuera de China", dijo Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado, en la rueda de prensa diaria.

"El ciberataque manipuló el tráfico internacional de una de las mayores compañías chinas de servicios Web y lo convirtió en tráfico maligno dirigido a sitios web de Estados Unidos", añadió.

El portavoz se pronunció en este sentido preguntado por el supuesto uso de la herramienta "The Great Cannon", que puede ser usada para espiar a usuarios web que visiten páginas chinas o simplemente páginas con contenido alojado en China.

"Hemos pedido a las autoridades chinas que investiguen esta actividad y que nos proporcionen los resultados de su investigación. Al mismo tiempo, estamos trabajando con nuestros socios en garantizar la ciberseguridad y promover normas de comportamientos aceptables, además de proteger la libertad de expresión en este medio", señaló el portavoz.

"Los ciberataques contra infraestructura clave, empresas y consumidores estadounidenses los consideramos una amenaza a nuestra seguridad nacional y a la economía del país", añadió.

Según medios estadounidenses, China culpó a piratas informáticos de los últimos ciberataques a páginas web en las que se entra con la cuenta de Facebook y a la plataforma de alojamiento de proyectos GitHub.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha