Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Washington acoge una muestra de la mejor arquitectura iberoamericana reciente

Washington acoge una muestra de la mejor arquitectura iberoamericana reciente

EFE

Washington —

0

El Museo de Arte de las Américas de Washington inauguró hoy una exposición que incluye las obras arquitectónicas, publicaciones y trabajos de investigación ganadoras de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Denominada “Transforming Cityscapes”, la muestra ofrece una “panorámica de lo mejor que se ha hecho” en arquitectura entre 2009 y 2011 en España, Portugal y América Latina, según explicó a EFE el comisario de la exposición, Ginés Garrido, y podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo.

Este repaso a las creaciones arquitectónicas de iberoamericanas incorpora los 25 proyectos de edificios y planes urbanísticos, así como publicaciones, investigaciones, propuestas y vídeos seleccionados por el jurado de la VIII BIAU, que tuvo lugar en la ciudad española de Cádiz en 2012.

La “Casa de Ladrillos” de Buenos Aires (Argentina), el “Edificio Simpatía” de Sao Paulo (Brasil), la pasarela peatonal “Baluarte de Labrit” de Pamplona (España) o el plan de renovación urbana de Guimaraes (Portugal) son algunos de estos edificios y planes urbanísticos.

Además, en la exposición se muestran obras construidas en Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay.

Esta selección “necesariamente tiene que ser diversa”, según aseguró Garrido, porque se enmarca en realidades “extraordinariamente diversas, incluso contradictorias” y busca “lo mejor específico de cada sitio”.

“La mejor arquitectura es la que tiene la capacidad para interpretar el lugar en el que se instala, las culturas para las que sirve y construye con eso una nueva realidad”, añadió el comisario.

Para el consejero cultural de la embajada española en Washington, Guillermo Corral, la muestra “resalta la riqueza y el dinamismo del espacio iberoamericano”, en el que se ha renacido un “entusiasmo” arquitectura y el urbanismo en los últimos años.

Esta exposición itinerante ya visitó Sevilla, Lisboa y Panamá y ahora llega a Washington con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Spain Arts & Culture y la Misión de España ante la OEA, ocho meses de que se celebre una nueva bienal, en octubre en Rosario (Argentina).

Etiquetas
stats