Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Weber, reelegido presidente del grupo de PPE y, González Pons, vicepresidente

EFE

Bruselas —

0

El alemán Manfred Weber fue reelegido hoy presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara y, el español Esteban González Pons, vicepresidente primero, en una votación interna para decidir el liderazgo de la formación de aquí a 2019.

Así lo anunció Weber a la prensa tras la votación interna del grupo, en un mensaje en el que habló del “brexit” (salida del Reino Unido de la UE) y de la nueva relación transatlántica tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses como principales retos para Europa.

“Trump se merece una oportunidad”, afirmó Weber, quien incidió en la necesidad de “una Europa fuerte”, para “trabajar juntos”.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos, deben, en opinión del líder popular europeo, “defender su identidad y sus valores comunes y protegerlos”, así como “responder a las preocupaciones de los ciudadanos”.

Sobre el “brexit”, dijo que el Reino Unido necesita “más liderazgo”, y subrayó que desde su grupo, defenderá “el interés de los 27” Estados miembros restantes del bloque comunitario.

Weber también se pronunció sobre la gestión de la crisis de refugiados, y dijo que “hace falta una respuesta europea”.

“No podemos dejar a Italia y Grecia solas. Necesitamos una respuesta y un mecanismo de solidaridad en el que todo el mundo contribuya”, afirmó.

El grupo del PPE mantiene prácticamente íntegro su equipo en la Eurocámara, con la elección de diez vicepresidentes de los cuales solo se incorpora el polaco Tadeusz Zwiefka, que sustituye a su compatriota Saryz Wolski.

Weber fue elegido por una mayoría de 174 votos de un total de 180, mientras que González Pons recibió el apoyo de 164 miembros del grupo.

Etiquetas
stats